viernes, 23 de marzo de 2012

LOGIA P2 ¿HERMANOS O NO?

Propaganda Due, sigla P2, es el nombre de una logia masónica italiana, que operó en Italia de 1877 a 1981, integrada en una organización irregular masónica. Se hizo célebre al provocar el mayor escándalo de la historia de la República italiana.


La P2 salió a la luz pública con las declaraciones de Michele Sindona durante el escándalo del Banco Ambrosiano, donde el Banco Vaticano tenía intereses económicos. La P2 también estuvo involucrada en la estrategia de tensión promovida por Gladio, el nombre de la organización secreta paramilitar de la OTAN. Entre 1965 y 1981, condicionó el proceso político italiano mediante la inclusión de personas de confianza de la P2 dentro de la Magistratura, el Parlamento, las Fuerzas Armadas y la Prensa.

Además de en Italia, la P2 mantuvo actividades especialmente en la guerra sucia de Argentina. Fueron miembros del P2 Raúl Alberto Lastiri, presidente interino de Argentina desde el 13 de julio de 1973 al 12 de octubre de 1973; Emilio Massera, que fue parte desde 1976 a 1978 de la Primera Junta Militar liderada por Jorge Rafael Videla; y José López Rega, ministro de Bienestar Social del gobierno de Juan Perón y cofundador de la Alianza Anticomunista Argentina ( "Triple A" ). También en virtud a la Operación Cóndor se extendió en Paraguay, Uruguay y Brasil .


FUNDACIÓN

La logia fue fundada en 1877, bajo el Grande Oriente d'Italia ( "Gran Oriente de Italia" ), como una logia para miembros visitantes que se ausentaban de sus propias logias.

A mediados de los años 1960, tenía solo catorce miembros permanentes, pero cuando Licio Gelli la lideró, entre los años 1960 y 1970, rápidamente se expandió a más de 1.000 en un año (muchos de los cuales eran prominentes personajes de la élite Italiana). La expansión fue en su mayoría ilegal, ya que a los funcionarios italianos civiles les estaba prohibido ingresar en sociedades secretas.

En 1976, las autoridades masónicas disuelven la entidad y expulsan a Gelli de la Francmasonería. 

El Asesinato del Papa Juan Pablo I


Albino Luciani fue designado Arzobispo de Venecia el 15 de diciembre de 1969.
En 1972, el Banco Católico del Véneto (llamado el banco "de los sacerdotes" porque había hecho préstamos de bajo interés al clero), sobre el cual el Banco del Vaticano tenía el 51 por ciento de los intereses, fue vendido por el presidente del Banco del Vaticano, Paul Marcinkus, a Roberto Calvi del Banco Ambrosiano, en Milano. La investigación de Luciani de Marcinkus y Calvi, lo condujo a otro nombre, Michele Sindona, un banquero siciliano, con sede en Milano. Sindona habían encontrado al Papa Pablo VI cuando el papa era el Arzobispo Montini de Milano. Cuando Montini se convirtió en papa, Sindona se hizo consejero financiero del Vaticano. Luciani descubrió que la venta del BCDV había sido una transacción ilegal hecha por los tres principales implicados para sacar ganancias. Los obispos y el clero del Veneto se enfurecieron, pero no pudieron hacer nada porque Marcinkus y Sindona estaban muy cerca del papa y protegidos por él. El papa notó y apreció la lealtad de Luciani al no generar un enorme escándalo sobre la venta del BCDV.
En 1973, el Papa Pablo VI lo nombró Cardenal (de Venecia), y Luciani publicó Ilustrísimo, una serie de cartas sobre puntos morales, escritas con varias características literarias e históricas. Estas primero aparecieron como artículos de revistas y periódicos.
El 6 de agosto de 1987, el Papa Pablo VI murió.
El 27 de agosto de 1978 Luciani (no como candidato preferido) fue elegido Papa en la cuarta votación. Él tomó el nombre de sus dos precursores, convirtiéndose en Juan Pablo I (JPI).
En septiembre de 1978, Mino Pecorelli, un periodista y disgustado miembro del P2 escribió un artículo, "el Gran Alojamiento del Vaticano”, dando los nombres de 121 presuntos Francmasones. La lista, en gran parte, estaba comprendida por cardenales, obispos, y prelados de alto rango. Los nombres de Jean Villot, su Ministro de Asuntos Exteriores, Paul Marcinkus, el jefe del Banco del Vaticano, y Pasquale Macchi, su secretario personal estaban en la lista. El Papa descubrió que Jean Villot había estado entre los que fuertemente favorecieron una relajación de la regla canónica de que aquel Católico Romano que se hubiera transformado en Francmasón sería automáticamente excomulgado.
El 28 de septiembre de 1978, JPI discute la situación del Banco del Vaticano con su Ministro de Asuntos Exteriores, Jean Villot. Villot ya había efectuado un informe preliminar. El Papa le hizo borrar esto, ya que él no tenía ninguna intención de dejar que Marcinkus abandonara la Ciudad del Vaticano sin hablar del Banco del Vaticano. Marcinkus debía ser quitado inmediatamente, al día siguiente! El mismo día, Villot entiende que debe ser substituido como el Ministro de Asuntos Exteriores
Entre las 9:30 de la noche del 28 de Septiembre y las 4:30 de la mañana del 29 de septiembre, el Papa Juan Pablo era asesinado. Había sido Papa durante 33 días.
El método probable de asesinato eran las medicaciones del Papa - su líquido Effortil o las inyecciones Cortiplex (ambos tomado para la hipotensión). La Seguridad alrededor del Papa era muy floja.
El tiempo de muerte nunca fue establecido. Nunca fue realizada una autopsia. El certificado de defunción (que no estaba firmado) indicó el paro cardíaco como la causa probable. El embalsamamiento (en el que nada de sangre fue quitada) fue realizado dentro de las 14 horas de encontrar el cuerpo; la ley italiana especifica que no debe ser hecho dentro de 24.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario