lunes, 26 de marzo de 2012

CABALLEROS TEMPLARIOS ¿MITO O REALIDAD?


¿QUE FUE LA ORDEN DEL TEMPLE?


Fue una de las más famosas órdenes militares cristianas. Esta organización se mantuvo activa durante poco menos de dos siglos. Fue fundada en 1118 o 1119 por nueve caballeros franceses liderados por Hugo de Payens tras la Primera Cruzada. Su propósito original era proteger las vidas de los cristianos que peregrinaron a Jerusalén tras su conquista. Fueron reconocidos por el Patriarca Latino de Jerusalén, Garmond de Picquigny, el cual les dio como regla la de los canónigos agustinos del Santo Sepulcro.


¿CUAL FUE LA MISIÓN DE LOS CABALLEROS TEMPLARIOS?


Durante años los caballeros templarios han tenido la mision de cuidar y proteger el santo grial, pero en sus principios la principal misión de los caballeros templarios fue la de proteger a los peregrinos en Tierra Santa; esto junto con la de luchar contra los infieles y proteger a los peregrinos que hacia allí se dirigían; también lucharon en España contra el Islam. A estos monjes/guerreros se les atribuían grandes conocimientos en el campo de la ciencia: economía (promovieron la letra de cambio y fijaron las bases de la contabilidad), alquimia, matemáticas, arquitectura. Se piensa que el poder de los templarios llego a ser enorme, lo que contribuyó a su posterior disolución.

¿FUE JACQUES DE MOLAY EL ÚLTIMO GRAN MAESTRE?

En 1307, el Papa Clemente V, Beltrán de Goth y el rey de Francia Felipe IV "El Hermoso" ordenaron la detención de Jacques de Molay bajo la acusación desacrilegio contra la Santa Cruz, simonía, herejía e idolatría. Molay declaró y reconoció, bajo tortura, los cargos que le habían sido impuestos; aunque con posterioridad se retractó, y por ello en 1314 fue quemado vivo frente a la Catedral de Nôtre Dame, donde nuevamente volvió a retractarse, en forma pública, de cuantas acusaciones se había visto obligado a admitir, proclamando la inocencia de la Orden y quedando así disuelta la Orden del Temple.


¿FALSOS TEMPLARIOS?

A principios de 1981, la Santa Sede se tomó el trabajo de confeccionar una lista de organizaciones que se declaraban sucesoras de los templarios y encontró más de cuatrocientas. Cierto que la inmensa mayoría de ellas no son sino grupos de pantalla para cubrir otros fines, con prácticas que bordean el límite de lo lícito, y, algunas otras, con un claro comportamiento sectario. Incluso existen organizaciones delictivas.

¿TEMPLARIOS EN URUGUAY? ¿JUGANDO A SER TEMPLARIO?

En la actualidad, hay rumores de que en Uruguay existen templarios así como también organizaciones que juegan a ser templarios. No es común y es de conocimientos de todos que es muy extraño que se salga a los medios de comunicación, una persona diciendo ser de la ultima orden templaria que existe. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario